Salvador Carrasco Artiaga

Cuándo andaba ya por BUP, no era precisamente un alumno muy brillante,  y aunque pasaba con bastante facilidad de curso, la realidad es que no estaba muy motivado con los estudios. Esto hizo que con la edad de 15 años escuchara en mi casa por primera vez la frase de “o estudias o trabajas”. Con lo que al poco no quedó otra que empezar a hacer… ambas cosas.

Y es por esa fecha donde comienzo mis andaduras por la empresa de Cruceros Torre del Oro S.L. (Empresa dedicada al transporte turístico de pasaje en barco por el Rio Guadalquivir, Sevilla, así como ofertar diferentes servicios de ocio y restauración para todo aquel que lo desee), en la que en un principio comencé a modo de extra en la limpieza matinal de los barcos, para pasar a comercial repartiendo publicidad, posteriormente como marinero cuando hubo una primera vacante y de ahí fui ascendiendo hasta la dirección general, (pasando por la atención y venta al público en la taquilla, piloto, mecánico naval, jefe de personal y director técnico). Hasta estos días.

Durante ese periodo jamás dejé de formarme, estando en posesión de la titulación correspondiente que me habilita como Patrón de Cabotaje de la Marina Mercante y Mecánico Naval de la Marina Mercante, (ambos con mando y sin restricciones), además de un sinfín de certificaciones propias que nuestra profesión nos requiere. Todo esto, en lo referente a la mar.

Cuando estimé oportuno la necesidad de un aumento de mis ingresos, de forma paralela realicé trabajos esporádicos en la descarga de camiones, encargado de una “terraza bar” durante un año, jefe de una empresa de fotografía turística (una sección independiente de Cruceros) por más de 4 años, y técnico en informática como extra.

No obstante, siempre tuve en mente empezar (y terminar) con la carrera que era mi ilusión de pequeño, la Licenciatura de Psicología, de la que estoy orgulloso de poder decir que pude realizarla con satisfacción, y profundizar más en ella, obteniendo además los títulos de Experto Universitario en Coaching: Estrategias para el Entrenamiento de Habilidades Psicológicas y el Máster Internacional en Psicología Clínica (Promoción XVII). En 2013 comencé con un proyecto, Sevillana de Psicología,  donde he puesto toda mi ilusión, mi propio gabinete, del que a día de hoy puedo decir que estoy MUY orgulloso de poder tratar con mis queridos clientes.

Queda tanto por decir… Buzo deportivo, entrenando artes marciales desde 1994, (he ejercido como profesor en varias ocasiones), carnet de conducir A y B con vehículos propios. Amante de la vida sana, la montaña y el mar, de hacer rutas en moto, nivel certificado de inglés B1. He colaborado en dos líneas de investigación en psicología…

Y para completar mi currículo en aprendizaje, decir que me siento un privilegiado por poder haber aprendido de la mejor escuela, los viajes, he podido visitar más de 40 países, y de todos ellos me he traído experiencias y aprendizajes únicos, tanto de los diferentes sistemas políticos como de los diferentes estilos de vida, desde la pobreza más extrema, a la riqueza más extensa, tradiciones, costumbres, religiones, arte, poder contrastar así lo que me gusta y lo que cambiaría de todo cuanto me rodea en mi día a día… La mejor manera de abrir tu mente, vivirlo, experimentarlo, sentirlo, empaparte de ello, todo ello de primera mano para poder contrastar y sacar de una manera crítica conclusiones propias, un propio criterio ecléctico. (Esta visión también la he adoptado en el ámbito laboral al haber sido tanto “trabajador” como “jefe”…, (lo pongo entre comillas ya que un jefe, también es un trabajador).

Considero que siempre hay margen para la mejora, para el aprendizaje, para poder aprender de todo y todos cuanto te rodean, y a la par aportar de tu cosecha propia, para en sinergia, caminar hacia la excelencia.

En caso de querer contactar conmigo para fines laborales, no dude en pedirme tanta información como estime oportuno, así como el currículo completo.

Gracias por su atención,

Salvador Carrasco Artiaga

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Back to top